
No se puede decir que el verano le esté sentando ni mucho menos mal al principal selectivo español. No en vano va camino de hacer pleno de subidas en todas las sesiones de esta semana y registrar una subida acumulada del 7,6%. En la jornada de hoy, FCC es uno de los valores que se pone a la vanguardia de las revalorizaciones tras registrar un avance superior al 10% que hace que su cotización alcance los 10,23 euros.
Entre los factores que están tirando al alza a esta compañía figura que la constructora ha sido beneficiada con la adjudicación de dos contratos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por valor de 123 millones de euros en total para la construcción de la primera fase de la nueva estación de Gerona y de un tramo de la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a esta compañía una recomendación de mantener a un precio objetivo de 11 euros. Con esta valoración se le calcula un recorrido en bolsa del 7,5%. Si bien en los últimos dos meses y medio ninguno de los expertos que siguen a este valor han revisado al alza el valor teórico que por fundamentales le atribuyen a sus acciones. Es mas, tres de cada cuatro se lo han rebajado.
En lo que va de año, esta empresa se deja en el parqué un 50% de su cotización. Un comportamiento peor al de su principal selectivo, el Ibex, que en el mismo lapso pierde un 12%.