LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes en un mercado de altibajos ante las preocupaciones de los inversores sobre el crecimiento económico global.
Las acciones mineras se veían presionadas por el temor a un crecimiento global menor después de conocerse un PIB japonés en el segundo trimestre del 0,3 por ciento.
"El reciente rally de las acciones parece haber perdido gas una vez que el indicador japonés decepcionó", expresó Mike McCudden, jefe de derivados de Interactive Investor.
"Es el momento de la verdad para tomar algúna medidala antes de que las esperanzas de estímulos empiecen a disiparse, junto con la confianza".
El índice ha subido un 8 por ciento desde que el presidente del BCE, Mario Draghi, creó esperanzas de una nueva intervención hace dos semanas cuando dijo que el banco estaba listo para hacer lo necesario para preservar al euro.
Esto dio lugar a especulaciones de que el banco central reiniciaría la compra de deuda española e italiana para reducir el coste de endeudamiento, aunque existen dudas sobre el momento y los detalles de esta ayuda.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran cerca de máximos anuales
- Las bolsas europeas suben por esperanzas de estímulos en China
- Las bolsas europeas caen tras tocar máximos de cuatro meses
- Las bolsas europeas se recuperan de la decepción por las palabras de Draghi
- Las bolsas europeas cierran en máximos de 4 meses