La prima de riesgo de España, que muestra la confianza de los inversores en la deuda soberana española, subía en la apertura de la sesión de hoy hasta 558,7 puntos básicos, seis más que al cierre de la sesión precedente.
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se ensanchaba después de que la rentabilidad del bono hispano a diez años subiera al 6,967%, en tanto que la del bono germano se redujera ligeramente hasta el 1,38%.
Los inversores han escuchado este fin de semana con aprensión las declaraciones de distintos dirigentes políticos europeos, que no se han mostrado partidarios de que el Banco Central Europeo (BCE) compre bonos españoles para aliviar su acceso a los mercados de deuda.