París, 13 mar (EFECOM).- La Bolsa de París regresó hoy al terreno de las pérdidas y su principal indicador, el CAC-40, cayó un 1,42 por ciento influido por las malas noticias procedentes de Estados Unidos, en particular la liquidación del fondo Carlyle Capital.
La noticia hundió al selectivo francés, que llegó a perder más de tres puntos porcentuales, antes de que la apertura de Wall Street mejorara la situación para cerrar a 4.630,19 puntos, frente a los 4.697,10 de la víspera.
Los inversores franceses intercambiaron títulos por valor de 6.300 millones de euros.
La eléctrica EDF fue uno de los cuatro valores del selectivo que cerró con ganancias, del 0,21%, en medio de los rumores cada vez más acuciantes de que lanzará una opa sobre la española Iberdrola.
Pero la cabeza del indicador de referencia se la llevó la alimentaria Danone con una subida del 3,45%, apoyada en el anuncio de la suiza Nestlé de que aguarda un crecimiento superior al esperado.
Los valores financieros, que la víspera habían tirado del carro del selectivo, sufrieron un correctivo: Axa bajó un 2,13%; BNP Paribas, un 2,68%; Crédit Agricole, un 4,04%, y Société Générale, un 1,56%.
También contribuyeron al cierre negativo los valores del motor, con caídas de Peugeot (-2,42%), Renault (-3,26%) y el fabricante de neumáticos Michelin (-2,67%).
Fuera del selectivo, registraron pérdidas los fabricantes de componentes automovilísticos Valeo (-5,34%) y Faurecia (-5,16%).
El grupo Lagardère cayó un 1,14% tras haber publicado el miércoles sus cifras anuales con un incremento de sus beneficios del 83,5% ligado a la plusvalía registrada en la venta de un 2,5% de EADS. EFECOM
lmpg/lgo
Relacionados
- Apertura Wall Street: la crisis de crédito vuelve a pesar y los mercados caen
- Mutua Madrileña vuelve a Unespa
- Electronic Arts vuelve a ofrecer 2.000 millones de dólares por Take-Two
- Sudáfrica vuelve a convocar a McCarthy para amistoso ante Paraguay
- Vuelve la Noche de los Teatros, esta semana en Madrid