ROMA, 13 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Italia correspondiente al mes de febrero creció un 0,2% respecto al mes anterior y un 2,9% respecto al mismo periodo del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat).
Los datos, ya definitivos, confirman las estimaciones dadas a conocer por el Istat a principios de mes y describen un leve descenso con respecto al IPC correspondiente al mes de enero, que fue el más elevado que registraba Italia desde junio de 2001.
El crecimiento anual en el sector alimentario fue del 4,9%, mientras que los productos energéticos crecieron un 2,4% con respecto a febrero de 2007. El índice armonizado, que es el que se utiliza para hacer la comparativa con los demás países europeos, creció un 3,1%.
Relacionados
- Economía/Macro.- La masa monetaria M3 se situó en octubre en el 12,3% interanual, un punto más que en septiembre
- Economía/Macro.- Las masa monetaria M3 se situó en septiembre en el 11,3% interanual, tres décimas menos que en agosto
- Economía/Macro.- (Ampliación) El IPC de la eurozona subió 4 décimas en septiembre y situó la tasa interanual en el 2,1%