BRUSELAS (Reuters) - La perspectiva de otra subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) no afectó a la renovada sensación de confianza en el ritmo de crecimiento económico de la zona euro, en una reunión de los ministros de Finanzas de la UE celebrada el martes en Bruselas.
"Tenemos que hacer esfuerzos adicionales para reducir la inflación", dijo el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía español, Pedro Solbes.
"Hay una clara división del trabajo. El BCE está a cargo de la inflación y nosotros (los ministros) tenemos que encargarnos del crecimiento", señaló Alogoskoufis.
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, participó en las conversaciones pero se retiró sin hacer comentarios en público, aunque en una rueda de prensa después de una cena, el lunes, Juncker no se esforzó para contrarrestar la impresión de que es inminente un alza de tipos.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, dijo que la economía de la zona euro, que durante años estuvo débil, parecía estar acelerándose bien y añadió que él podría elevar su proyección de crecimiento de 2,1 por ciento para el 2006.
Relacionados
- Comentarios del BCE apuntan a próxima subida de tipos - Juncker
- Economía/Macro.- El gobierno japonés se muestra dividido respecto a la anunciada subida de tipos
- El BCE mantiene los tipos de interés, insinúa subida en agosto
- Experto: subida tipos no afecta en exceso a mercado inmobiliario
- Economía/Macro.- El IEE prevé que la economía española se desacelere este año hasta el 3,2% por la subida de tipos