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Caser ganó un 33,2% más en 2007 gracias a buen ritmo de crecimiento de primas

Madrid, 13 mar (EFECOM).- Caser, la aseguradora participada por 36 cajas de ahorro españolas, cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 40,9 millones de euros, el 33,2 por ciento más que 2006, gracias a un ritmo de crecimiento de los ingresos por primas casi tres veces superior al del conjunto del sector asegurador.

Así lo anunció hoy el director general de la compañía, Ignacio Eyries, para quien estos resultados demuestran el "magnífico" año que 2007 ha sido para Caser: "el mejor en cuanto a volumen de negocio", en un año caracterizado por la "fuerte" competencia.

Los ingresos por primas de la quinta aseguradora por volumen de primas del mercado español crecieron el 11,8 por ciento, hasta 2.111,5 millones de euros, con casi idéntico aumento del ramo de no vida y de vida.

En concreto, las pólizas de no vida, que suponen el 60 por ciento de la cartera de la entidad, aumentaron el 11,9 por ciento, gracias sobre todo al negocio de particulares, que creció el 24,9 por ciento, y al de salud, que aumentó el 19,9 por ciento.

Eyries destacó también el aumento del 8 por ciento del ramo de automóviles, que a pesar de ser más modesto, sigue estando por encima de la medida del sector (el 2,7 por ciento).

Los ingresos por primas de no vida subieron el 11,6 por ciento, apoyados en el ramo de vid ahorro, que aumentó el 12,1 por ciento.

El director general de la compañía también adelantó que el próximo mes la Junta General de la aseguradora aprobará el plan estratégico 2008-2011, en el que se incluyen las previsiones para los próximos años y los pilares en los que se centrarán para seguir creciendo.

En este sentido, destacó que pretenden cerrar 2008 con un beneficio bruto de 76,8 millones de euros, el 19 por ciento más que en el pasado ejercicio.

En cuanto al volumen de negocio, esperan aumentarlo el 7 por ciento, una cifra "algo más moderada" que en años anteriores pero "relevante" de cualquier forma.

Eyries aclaró que estas predicciones se han hecho teniendo en cuenta las circunstancias actuales de la economía en su conjunto y en particular al estancamiento del mercado inmobiliario.

Aunque estas circunstancias puedan parecer negativas, el director general insistió en que Caser ve el futuro "con optimismo" porque el sector asegurador es "sólido" y está "bien posicionado".

La aseguradora pretende seguir siendo el "mejor" proveedor de las cajas de ahorro y amoldarse a los nuevos tiempos si las cajas optan por seguir un modelo distinto.

En este sentido, destacó que quieren avanzar en la diversificación de productos, centrados en todos aquellas actividades ligadas a las cajas pero tratando de llegar "más allá". EFECOM

lbm/txr

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