Bolsa, mercados y cotizaciones

ANÁLISIS- En caso de duda, compre euros

Los últimos comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, alertan sobre la preocupación de la institución por el exceso de movimientos de las divisas y las consecuencias de esta volatilidad sobre el crecimiento económico.

LONDRES (Thomson Financial) - El sentimiento dominante en el mercado de divisas es en estos momentos que 'en caso de duda, compre euros', lo que ha llevado a la moneda única a marcar un nuevo récord histórico en 1,5590, mientras se prepara para su siguiente reto, los 1,5600.

Los analistas de IFR (Thomson Financial) aseguran hoy que para que estas declaraciones tuviesen algún impacto sobre las divisas tendrían que ir acompañadas de alguna señal de que el BCE está dispuesto a rebajar los tipos de interés de la zona euro.

Sin embargo, los mayores temas de preocupación del banco central siguen siendo la estabilidad de precios a medio plazo y los riesgos asociados con un repunte de la inflación.

Como es poco probable que los precios vayan a caer a corto plazo, el euro tiene todavía margen de subida.

tfn.europemadrid@thomson.com

IFR/tfn-mad-rm/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky