MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Banca March ha decidido entrar en el accionario de Inversis Banco mediante la compra del 5% de su capital social por 12,6 millones de euros, suscribiendo en su totalidad la ampliación de capital que Inversis llevará a cabo este mes de abril, informaron hoy ambas entidades.
El Consejo de Administración de Inversis Banco ha aprobado esta incorporación de Banca March a su accionariado y el resto de los socios del banco (Caja Madrid, CAM, Indra, El Corte Inglés, Cajamar, Terra e inversores particulares) renunciarán a su derecho de suscripción preferente. Con ello posibilitarán la entrada de Banca March, que se incorporará al máximo órgano de gobierno de Inversis Banco.
La entrada de Banca March en Inversis Banco provocará que los actuales accionistas diluyan ligeramente su participación. Así, Caja Madrid pasará de controlar el 40,5% al 38,4%, la CAM reducirá su participación del 15,9% al 15,1%, Indra del 13,4% al 12,8%, El Corte Inglés del 10,4% al 9,9%, Cajamar del 9,3% al 8,9%, Terra del 5,4% al 5,2%, inversores particulares del 2,7% al 2,6%, mientras que la autocartera pasará del 2,2% al 2,1%.
OPERACIÓN ESTRATÉGICA PARA BANCA MARCH.
Banca March aseguró que su entrada en el accionariado de Inversis Banco es una "operación estratégica" a través de la cual da un "paso importante "en la mejora del servicio a sus clientes en el terreno bursátil, dándoles acceso "a una de las gamas más amplias de productos de inversión del mercado".
Para Inversis Banco, la incorporación de Banca March como socio supone "reforzar la presencia de entidades españolas de primer nivel en su capital", aumentando el peso en su accionariado de las empresas que desarrollan su actividad en el sector financiero.
Además, la entrada de Banca March como cliente respalda la línea de negocio de servicios institucionales de Inversis Banco, que ya cuenta con más de 40 clientes y unos activos administrados superiores a los 21.000 millones de euros.
Inversis es un banco especialista en productos y servicios de inversión para clientes particulares e instituciones. Cuenta con una amplia oferta de productos de inversión, que permite al cliente elegir entre más de 2.200 fondos de inversión de 60 gestoras nacionales e internacionales, más de 4.000 valores de los 20 mercados mundiales más importantes, más de 1.000 Warrants de todos los emisores nacionales, planes de pensiones de las entidades más prestigiosas del mercado y renta fija pública y privada, nacional e internacional.
Inversis Banco cuenta con dos líneas de negocio, el área de particulares y el área de servicios a instituciones, y comercializa sus servicios a través de una red de oficinas propias, una red de agentes financieros, un servicio de atención telefónica e Internet.