Bolsa, mercados y cotizaciones

Bill Gross: "El culto a la renta variable está muriendo y comienza el culto a la inflación"

Bill Gross, quien dirige el mayor fondo privado de bonos del mundo, Pacific Investment Management Co (Pimco), ha asegurado en su último informe que los gobiernos recurrirán a la represión financiera, es decir, la inflación y otras formas de flexibilización cuantitativa para inflar los precios de activos como las acciones de renta variable, que no volverán a registrar rendimientos históricos.

"Por injusto que sea, un inversor debe seguir esperando algún de solución inflacionaria en casi todas las economías desarrolladas a lo largo de los próximos años y hasta décadas", escribió Gross. "El culto a la renta variable está muriendo, pero el culto de la inflación no ha hecho más que empezar".

La conocida como "Constante de Siegel", que indica la rentabilidad histórica a largo plazo de la rentabilidad de las acciones ajustadas a la inflación real, es de un 6,6 por ciento desde 1912, indicó Gross. Sin embargo, el co-fundador de Pimco, consideró que esta cifra puede ser un "monstruo histórico" que tendrá pocas probabilidades de volver a repetirse.

Desde su punto de vista y según explica en el documento a sus clientes, suponiendo un rendimiento del 2 por ciento para los bonos y un rendimiento de 4 por ciento nominal para las acciones en renta variable, una cartera diversificada produce un retorno nominal de 3 un por ciento y, si ajustamos dichos beneficios a la inflación, el resultado es casi cero.

Dado que los fondos privados de pensiones, los presupuestos gubernamentales y el ahorro de los hogares a menudo sufren una apreciación mínima  del 7 o el 8 por ciento, los responsables políticos, que quieren emular los patrones históricos pueden verse tentados a "inflar" el camino a partir de ahora, a pesar de que la inflación "no crea verdadera riqueza y no distribuye equitativamente los beneficios entre la sociedad", escribió Gross.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ECCHHH
A Favor
En Contra

NO SEÑOR. LA INFLACCION SI QUE CREA RIQUEZA, EVIDENTEMENTE

Puntuación -7
#1
Español
A Favor
En Contra

Buff! nº 1 buffffff! ¿dónde has dejado la piara?

Puntuación -1
#2