Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Telefónica y Samsung se alían para prestar servicios globales a multinacionales

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Telefónica Global Solutions y Samsung se han unido para colaborar en la prestación de servicios globales avanzados a sus clientes multinacionales, un acuerdo que incluye el desarrollo de productos y servicios para mercados específicos y la expansión de capacidades de gestión de terminales móviles y aplicaciones.

Esta alianza impulsa las competencias de negocio y el posicionamiento "líder" de ambas compañías para aportar al mercado multinacional "un acuerdo diferencial diseñado para mejorar la experiencia del cliente y proporcionarle nuevos servicios innovadores", según destacaron ambas compañías en un comunicado.

El contrato define los términos de la colaboración entre TELEFONICA <:TEF.MC:>y Samsung, que trabajarán conjuntamente para "seguir teniendo éxito" en el mercado de clientes multinacionales, cubriendo áreas como marketing, preventa, gestión de ofertas, productos y servicios, gestión de proyectos globales, gestión de terminales, operaciones y atención a clientes.

Ambas compañías cooperarán, además, en las áreas de marketing y ventas, incluyendo, específicamente, procesos operativos conjuntos y protocolos para la colaboración comercial y seguimiento de oportunidades.

Este aspecto del acuerdo permitirá una estrategia de acceso al mercado homogénea, soportada por una acción conjunta de marketing en el segmento de clientes multinacionales.

El máximo responsable de Telefónica Global Solutions, Juan Carlos López Vives, destacó que este acuerdo refuerza la capacidad de la operadora española para proporcionar servicios innovadores globales a los clientes multinacionales. "Las soluciones de Samsung para clientes corporativos encajan perfectamente con nuestro catálogo de productos y servicios", afirmó.

Por su parte, el vicepresidente del negocio corporativo de Samsung Electronics Co., BumCoo Cho, afirmó que la compañía coreana "ve una tremenda oportunidad de crecimiento para las empresas, especialmente en las áreas de negocio corporativo, puesto que todo se está transformando en 'móvil'".

"Junto con el extraordinario acceso a clientes corporativos globales con el que cuenta Telefónica, este acuerdo proporcionará una innovadora experiencia al cliente y un claro caso de negocio nunca antes visto en el mercado", subrayó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky