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ING Direct sube hasta el 5% TAE la remuneración de su 'cuenta naranja'

ING Direct ha "dado un paso más" en su compromiso con el cliente y a partir del próximo 16 de marzo elevará hasta el 5% el tipo de interés TAE de su cuenta naranja durante seis meses, iniciativa que acompañará de una nueva 'cuenta creciente' que situará su rentabilidad un 2% por encima de la cuenta naranja en un plazo de 24 meses, informó el director general de Ahorro e Inversión, Javier de Antonio.

El objetivo de esta nueva campaña, que también tiene previsto el rediseño de los depósitos a plazo, es hacer de la entidad "un banco completo" que ofrezca todo tipo de productos para las familias, en un mercado "conservador" como el español, preocupado por la disponibilidad el dinero y en el que la mitad del ahorro familiar (270.000 millones) se encuentra en cuentas que no ofrecen rentabilidad.

Asimismo, el director general de Ahorro e Inversión recordó que los españoles dejan de ganar 6.400 millones de euros al mantener sus ahorros en cuentas corrientes sin remuneración, lo que supone 531 euros por familia, más comisiones.

Características

La cuenta naranja se caracteriza por no tener comisiones y por facilitar a los clientes la disponibilidad del dinero de forma inmediata sin gasto alguno. Ahora, además, los nuevos clientes de la entidad obtendrán una alta rentabilidad, mientras que los actuales podrán beneficiarse del 5% hasta el 15 de septiembre por cada ingreso que efectúen.

Además de este producto, los clientes tienen ya a su disposición un nuevo producto, la cuenta creciente, referenciada a la cuenta naranja, que ofrece intereses cada seis meses, al término de los cuales el cliente puede llevarse su dinero sin gastos de cancelación.

La cuenta ofrece el 0,50% sobre el tipo de interés de la cuenta naranja durante los primeros seis meses, un 0,75% al año, un 1% durante el tercer semestre y un 2% a los 24 meses. Al ir incrementado el tipo de interés de manera progresiva permite al cliente mantener la alta revalorización una vez pasados los seis meses en los que la cuenta naranja volverá al 3% actual.

La subida del tipo de interés irá acompañada de una campaña publicitaria, que también se podrá ver a partir del fin de semana, con la imagen de Fernando Alonso, que ha contribuido a crear la imagen de marca de la entidad.

Rediseño de los depósitos

Javier de Antonio también adelantó que la entidad tiene previsto rediseñar los depósitos a plazo en las próximas semanas para aumentar su rentabilidad, aunque no quiso adelantar el tipo de interés que se les aplicará. Los clientes, igual que con los anteriores productos, también podrán rescatar su dinero de manera anticipada sin penalización.

En cuanto a la guerra de depósitos que mantienen algunas entidades para captar pasivo, el directo general de Ahorro e Inversión destacó que "no va a terminar en los próximos meses", pero que, a su juicio, es muy difícil poner una fecha.

Sin embargo, resaltó que el interés de las entidades por obtener liquidez aportará algo muy bueno al mercado, y es que despertará en las familias y los ahorradores el interés de mover su dinero a productos que ofrecen más remuneración y a las bancos les hará ser más eficientes.

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