BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La población no conoce suficientemente los beneficios nutricionales de la leche, según el estudio 'Actitudes ante los lácteos' de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), presentado hoy en el marco de la Feria Alimentaria'08, que se celebra en Barcelona hasta el viernes.
La mayoría de los encuestados percibe la leche y los productos lácteos como equilibrados, nutritivos, saludables, beneficiosos e importantes, pero la "confusión" comienza cuando se evalúan las creencias concretas sobre sus valores nutricionales, según la responsable del Plan de Nutrición, Comunicación y Salud de Productos Lácteos, Almudena López.
"Aunque existe consenso generalizado en cuanto a su papel en la prevención de la osteoporosis --93,3%-- o en que no produce acné --92,3%--, aún queda mucho por hacer en la comunicación de sus beneficios nutricionales", señaló.
En este sentido, destacó su "alto valor nutricional" gracias a su aporte energético, proteico, mineral y vitamínico. El Plan de Nutrición, Comunicación y Salud de Productos Lácteos ha empezado ya a trabajar con profesionales de la salud para desarrollar documentos divulgativos sobre los beneficios nutricionales y para la salud del consumo de lácteos.
"Debemos trabajar para recuperar la imagen de la leche y los lácteos como alimentos saludables y empezar por los profesionales de la salud, proporcionándoles la información necesaria, señaló el director general de Fenil, Luis Calabozo.
Relacionados
- Economía/Consumo.- El aceite de girasol, la leche y la harina subieron entre un 33% y un 20% en enero
- Economía/Consumo.- Casi la mitad de las marcas de leche se venden por encima de los 90 céntimos, según Facua
- Economía/Consumo.- El consumo de leche entera y yogures naturales disminuye y crece el de enriquecidas y desnatados
- Economía/Consumo.- El aceite de girasol sube casi un 34% en diciembre y la leche se encarece un 25,85%
- Economía/Consumo.- La leche dejó de subir el último mes, tras un alza del 26,4% entre agosto y noviembre, según Facua