MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Hochtief se ha adjudicado el contrato de ampliación de los servicios de explotación que prestaba en una mina de carbón de Australia, de forma que los prestará durante seis años más, por un importe de 1.950 millones de euros para este periodo, según informó el grupo controlado por ACS.
En virtud del contrato, la filial australiana del grupo germano duplicará la extracción de carbón (hasta ocho millones de toneladas anuales) de la mina Lake Vermont de Queensland, que esta firma ya explota desde 2007.
Además, se encargará del transporte del carbón y del mantenimiento del parque de máquinas del yacimiento, según destalló la compañía en un comunicado.
Con este nuevo proyecto, la firma refuerza su papel en el sector de la extracción de materias primas. Sólo en este mes de julio ha logrado contratos en este mercado por valor de 2.930 millones de euros, todos ellos, incluidos el del Lake Vermont, en el Estado australiano de Queensland.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) se adjudica obras industriales en Australia por 626 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra contratos de instalaciones energéticas en Australia por 602 millones de euros
- Economía/Empresas.- Hochtief se adjudica la explotación de una mina de oro en Australia por 820 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra un contrato de 200 millones en un proyecto de gas licuado en Australia
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) se adjudica un contrato de explotación de minas en Australia por 93 millones