PARÍS (Reuters) - Los pedidos de Airbus cayeron más de la mitad en el primer semestre del año debido a una confusión en su cartera de productos que privó al fabricante europeo de vender aviones grandes durante el segundo trimestre, de acuerdo con nuevas cifras publicadas el lunes.
La empresa, cuyo principal competidor es la estadounidense Boeing, dijo que vendió 117 aviones entre enero y junio, por debajo de los 276 jets del mismo periodo del año pasado.
En los últimos meses, Airbus se ha quedado rezagado con respecto a Boeing mientras las aerolíneas esperan el nuevo lanzamiento de su avión de largo recorrido A350, que ha sido objeto de una menor demanda que el modelo 787 de Boeing.
El posible retraso en la entrega de estas naves obligaría a Airbus a renegociar estos acuerdos. La compañía espera lanzar una nueva versión del A350, que también provocó una disminución en las ventas del modelo de cuatro motores A340, antes de la feria aérea de Farnborough de la próxima semana.
En lo que va del año, Airbus ha vendido 96 aviones de cabina angosta.
En el primer semestre de 2005, Boeing había vendido 441 aviones y había entregado 155 unidades.*.