TOKIO (Reuters) - El euro fue castigado en Asia y cayó cerca del mínimo de 12 años contra el yen, además de situarse en mínimos récord contra el dólar australiano, ante el temor a que España pueda necesitar un rescate total.
La falta de confianza llevó las rentabilidades españolas a máximos desde la creación del euro, incluso después de que los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron las condiciones de un préstamos de hasta 100.000 millones de euros el viernes para la recapitalización de los bancos españoles.
El euro estaba a 94,66 yenes, tras caer hasta 94,50, un nivel que no se veía desde finales de 2000. Contra el dólar, tocó un mínimo de 25 meses en torno a $1,2103.
Los operadores citaban unos rumores sobre una barrera de opciones en los $1,2100.
"Ante semejante aversión al riesgo, el yen y el dólar seguirán subiendo contra las monedas de riesgo", expresó Teppei Ino, analista de divisas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en la capital japonesa. "El escenario español todavía no se ha cotizado", agregó.
El domingo, Murcia dijo que necesitaría ayuda del Gobierno, mientras que los medios informaron que otras Comunidades Autónomas tendrían que seguir el camino de Valencia, que solicitó ayuda el viernes.
Relacionados
- Niño Becerra apuesta por un rescate 'no convencional' de España
- Tomás Gómez dice que el posible rescate a España "tendrá los rostros" de Rajoy, Montoro y de Guindos
- Tomás Gómez dice que el posible rescate a España "tendrá los rostros" de Rajoy, Montoro y de Guindos
- Gómez dice que el posible rescate a España "tendrá los rostros" de Rajoy, Montoro y de Guindos
- España, abocada al rescate tras fracasar el ajuste y ante la indiferencia europea