BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Las cooperativas agrarias de aceite de oliva españolas destinarán más de siete millones de euros cada año para programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y de promoción del sector a escala nacional e internacional, anunció hoy la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC).
Este acuerdo se vehiculará a través de la constitución de la Interprofesional del Aceite de Oliva --integrada por todos los representantes del sector (productores, cooperativas, almazaras privadas, exportadores y envasadores)--, que se realizará esta tarde en el marco de la feria Alimentaria en Barcelona.
El portavoz de la FCAC, Joan Segura, explicó a Europa Press que los siete millones anuales que se destinarán a la promoción e investigación del sector saldrán de una aportación económica de seis euros por tonelada de aceite, que se hará efectiva a partes iguales entre empresas elaboradoras y comercializadoras.
Segura manifestó que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación actuará como "recaudador" de esta cuota por tonelada de aceite producido, y aseguró que la Comisión Europea financiará "el 80%" del gasto en promoción e I+D+i que efectuará el sector.
Asimismo, afirmó que el objetivo principal de esta iniciativa es "promocionar productos de calidad" como el aceite de oliva virgen y "comunicar" las propiedades y beneficios del consumo de este producto.
(EUROPA PRESS CATALUNYA)
Relacionados
- Economía/Empresas.-Hojiblanca y Cargill invierten 18 millones en Mercaóleo para vender aceite de oliva para distribución
- Economía/Empresas.- Competencia da 'luz verde' a una empresa entre Hojiblanca y Cargill para envasar aceite de oliva
- Economía/Empresas.- Hojiblanca y Cargill comunican a Competencia la creación de una empresa para envasar aceite de oliva
- Economía/Empresas.- Hojiblanca y Cargill envasarán aceite de oliva como 'marca blanca' y prevén ser líderes en 5 años