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Economía/Empresas.- Air Nostrum pondrá en marcha el de 4 de septiembre un segundo vuelo diario entre Badajoz y Barcelona

La compañía ha establecido una tarifa promocional de 80 euros ida y vuelta para quien reserve su billete antes del 31 de agosto

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea Air Nostrum iniciará el próximo 4 de septiembre un segundo vuelo diario de lunes a viernes entre el aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz) y Barcelona, que partirá a las 15,20 horas desde la región, y el horario de regreso desde la capital catalana será a las 13,20 horas.

La puesta en marcha de esta segunda frecuencia diaria se anunció hoy en una rueda de prensa que ofreció en Mérida el director comercial de Iberia Regional Air Nostrum, Juan Corral, y el director general de Transportes de la Junta de Extremadura, Ángel Caballero.

Destacó Juan Corral en la presentación que este nuevo vuelo diario "no es más que la respuesta al mercado, que nos está pidiendo esa segunda frecuencia y nosotros se la vamos a dar", y en este sentido mostró su convicción en que tendrá "éxito".

Así, con estos este nuevo horario, los vuelos desde Badajoz a Barcelona partirán a las 8,10 horas de lunes a sábado, y a las 15,20 horas de lunes a viernes. El regreso desde Barcelona será a las 13,20 y a las 19,45 horas de lunes a viernes, mientras que el domingo sale un vuelo de Barcelona a Badajoz a las 17,55 horas.

TARIFA PROMOCIONAL

Para "celebrar" la puesta en marcha de este nuevo horario, Corral anunció una tarifa promocional "al nivel de todos los bolsillos", con un coste de 80 euros ida y vuelta para los usuarios que reserven su billete desde hoy y hasta el 31 de agosto, y siempre que el vuelo se realice entre el 4 de septiembre y el 31 de octubre.

Lo que se pretende con esta tarifa de lanzamiento, resaltó, es que "el máximo número de pasajeros se beneficien de la posibilidad de viajar a precios competitivos", y anunció que en función de la respuesta que obtenga esta promoción se podrá ampliar en el tiempo.

Juan Corral destacó que este segundo vuelo diario a Barcelona "no es más que la respuesta a una demanda del mercado", ya que según destacó, la evolución de las reservas a 90 días vista ha crecido un 53 por ciento en los vuelos a Barcelona, comparado con el mismo periodo del año anterior, y un 13 por ciento en los vuelos a Madrid.

Reconoció que para la compañía aérea ampliar las operaciones "siempre es un riesgo, aunque se hace con suficiente conocimiento como para saber que el riesgo es menor", resaltó que en este caso, antes de que haya comenzado a funcionar, "el público nos está demostrando que va a ser un éxito".

En su intervención, el director comercial de Air Nostrum aseguró que con estos vuelos no sólo se está conectando a la región con Barcelona y con Madrid, "sino que coloca a Extremadura en el mundo aéreo mundial", ya que permite la conexión con 28 destinos nacionales, 35 internacionales, y 20 intercontinentales.

AUMENTO DE VIAJEROS

También va aumentando progresivamente el número de viajeros de estas líneas, informó Corral, que resaltó que en el año 2002 se transportaron 25.000 pasajeros en la línea Badajoz-Madrid, mientras que en 2005 la cifra ascendió a 31.000 viajeros, con un índice de ocupación del 58 por ciento.

En su intervención, Corral destacó que Air Nostrum es el principal operador en el aeropuerto de Talavera la Real, en el que empezó a trabajar en 2001 con dos vuelos diarios de Badajoz-Madrid y un vuelo de fin de semana, y no fue hasta julio de 2004 cuando se puso en marcha el primer vuelo directo a Barcelona.

Para Corral, estos datos son "el resultado de una buena gestión", en una Comunidad Autónoma que estaba necesitada de transporte, y cuyas mejoras se han ido implantando de acuerdo a la demanda con los ciudadanos. Añadió Corral que el enlace con Barcelona "ha sido todo un éxito desde su inicio", ya que en 2005 se transportaron 20.700 pasajeros, y con niveles de ocupación del 68 por ciento.

Por tanto resaltó que el vuelo de Madrid y el de Barcelona sumaron el año pasado 51.700 pasajeros, "lo cual para nosotros es un éxito", a pesar de que, según recordó, la compañía trabaja con aviones pequeños, de 50 plazas.

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