
Madrid, 18 jul (EFE).- La compañía aérea alemana Air Berlin ha decidido no trasladar la subida de tasas aeroportuarias en España a los pasajeros que hayan comprado su billete antes del 1 de julio de 2012 "dada la actual situación económica en España" y "para favorecer al cliente".
"Teniendo en cuenta la importancia del turismo en la economía del país, la subida de tasas es una barbaridad", ha señalado hoy el vicepresidente de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelmann, en un comunicado, en el que ha asegurado que "Air Berlin está considerando presentar una demanda".
La subida de las tasas, que entró en vigor el pasado 1 de julio y supone un incremento medio cercano al 19 %, aunque en los aeropuertos de Madrid y Barcelona supera el 50 %, "está siendo analizada legalmente", ya que, a juicio de Middelmann, "no se han mantenido los plazos ni se han llevado a cabo las consultas necesarias".
"A ello se suma que las tasas suponen una distorsión de la competitividad de España como destino turístico" y su alza "perjudica a uno de los sectores que más relevancia tiene" para la economía española, ha agregado.
Relacionados
- Economía/Transporte.-Asgeco considera "ilegal" el incremento de las tasas aeroportuarias
- Facua denuncia al gobierno ante bruselas por el cobro retroactivo de las tasas aeroportuarias
- Economía/Empresas.- Wizz Air recorta 344 vuelos en España tras la subida de tasas aeroportuarias
- Wizz Air recorta 344 vuelos en España tras la subida de tasas aeroportuarias
- Economía/Turismo.- Acav pide a Consumo que intervenga por el cobro improcedente de Ryanair de las tasas aeroportuarias