BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav) ha pedido a la Agencia Catalana de Consumo que intervenga porque considera que Ryanair cobra de forma "improcedente" las tasas aeroportuarias aprobadas por el Gobierno y que han entrado en vigor en julio.
Según ha informado en un comunicado, la aerolínea irlandesa ha comunicado a los pasajeros con billetes emitidos antes del 1 de julio y para viajar a partir de esta fecha, que si no cancelan su reserva o piden el reembolso antes del 13 de julio les cobrará automáticamente el importe de las tasas en la tarjeta de crédito con la que se realizó la reserva.
Acav ha criticado que esta práctica es "inadmisible" porque no se puede realizar el cargo sin que el titular de la tarjeta lo autorice previamente.
Por ello, ha recordado que si Ryanair quiere aplicar el incremento de las tasas con carácter retroactivo, "debe habilitar medios que contemplen la previa autorización del titular" de la tarjeta.
La asociación también ha advertido de que la compañía aérea quiere cobrar los incrementos de las tasas en los vuelos ya operados entre el 1 y el 6 de julio, si bien no comunicó que aplicaría esta subida con carácter retroactivo hasta el propio día 6 de julio.
Relacionados
- Economía/Turismo.-Los hoteleros, "muy preocupados" por la subida de tasas aeroportuarias y el recorte del 30% en turismo
- Economía/Empresas.- easyJet advierte a Rajoy y AENA de que con la subida de tasas aeroportuarias resentirán el turismo
- Economía/Turismo.- Soria dice que la bonificación de tasas aeroportuarias a Canarias no se ha traducido en más turistas
- Economía/Turismo.- Feaav apuesta por la eliminación de las tasas aeroportuarias para asegurar el turismo canario
- Economía/Turismo.- Feaav apuesta por la eliminación de las tasas aeroportuarias para asegurar el turismo canario