
Madrid, 16 jul (EFE).- AENA mantendrá el plan de reducción de horarios que afectará a 17 aeropuertos y dos helipuertos, pese a las advertencias de movilizaciones de los sindicatos con los que espera poder consensuarlo para aplicarlo "de la mejor manera posible".
Fuentes de la empresa pública han explicado hoy a Efe que el plan en principio afectará a 200 trabajadores que "no serán despedidos", ya que el recorte que propone AENA consta de recolocaciones en otros aeropuertos, bajas incentivadas o prejubilaciones.
AENA mantiene reuniones periódicas y permanentes con los delegados sindicales de los aeródromos perjudicados con el fin de llegar a un consenso, si bien los sindicatos han dado por rotas las negociaciones y no han descartado hacer una huelga en pleno verano.
Fuentes sindicales han explicado a Efe que se plantean convocar movilizaciones, incluso una huelga, este verano si no se paraliza el plan que supondría el recorte del 66,4 % de la plantilla sólo en 10 de las 19 instalaciones aeroportuarias donde reducirán el horario semanal de 2.002 a 725 horas.
Se trata de los aeropuertos de Vitoria, Badajoz, Algeciras, Sabadell, Salamanca, San Bonet, Cuatro Vientos, Melilla y Ceuta, en tanto que el de Torrejón derivará sus vuelos civiles al de Barajas.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El 42% de los pasajeros sienten estrés en los aeropuertos
- AENA plantea recortar un 65 por ciento la plantilla en diez de los 17 aeropuertos, entre otros el de Agoncillo
- AENA plantea recortar un 65% la plantilla de diez aeropuertos, entre ellos el de Badajoz
- AENA plantea recortar un 65% la plantilla de diez aeropuertos, entre ellos el de Algeciras
- AENA plantea recortar un 65% la plantilla en 10 de los 17 aeropuertos en los que reducirá horarios