MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Hochtief, a través de su filial australiana Leighton, se ha adjudicado un contrato de obras en una mina de carbón al Sur de Filipinas por un importe de 122 millones de dólares australianos (unos 101,8 millones de euros), según informó el grupo controlado por ACS.
En virtud del proyecto, que se ejecutará en Davao, la filial del grupo alemán construirá un almacén de carbón, cintas transportadores de este materia y una red de canalización de agua, entre otras infraestructuras.
El contrato incluye asimismo el diseño y construcción de un muelle y un amarre de descarga, y la construcción de otras instalaciones auxiliares.
Las obras se enmarcan en el proyecto de promoción de centrales eléctricas de carbón que la firma Therma del Sur lleva a cabo en esta zona. Se trata de un proyecto que se extenderá durante 37 meses y creará unos 2.000 puestos de trabajo.
Con este contrato, la filial australiana de HOCHTIEF (HOT.XE)refuerza la actividad con que cuenta en el mercado asiático, y consolida asimismo su experiencia en la ejecución de proyectos mineros y energéticos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra financiación para construir el nuevo acceso al Golden Gate de San Francisco
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra contratos en Dubai por casi 500 millones de euros
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra contratos de instalaciones energéticas en Australia por 602 millones de euros
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra un contrato de 200 millones en un proyecto de gas licuado en Australia
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra contratos industriales en Australia por 228 millones