LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas sufrieron una ola de ventas el jueves y pasaron a terreno negativo en la semana, después de que los inversores se posicionaran a la espera de más datos económicos sombríos de China y redujeran sus expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida nuevas medidas de estímulo monetario.
Las acciones de compañías de recursos básicos fueron las que mayor caída sufrieron, con un descenso del 2,6 por ciento, en vísperas de que China -un importante consumidor de metales- anuncie sus cifras de crecimiento económico trimestral, que podrían mostrar una mayor desaceleración.
Estas acciones pesaron sobre el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró provisionalmente con una caída del 0,95 por ciento, a 1.029,7 puntos.
Las actas de la Fed, publicadas el miércoles, mostraron que la salud de la mayor economía mundial deberá empeorar antes de que el organismo lance un nuevo programa de alivio cuantitativo, pese a una serie de flojos informes económicos y corporativos.
"Los inversores se están dando cuenta de que el alivio cuantitativo no llegará fácilmente y los resultados corporativos están yendo por debajo de las expectativas", dijo Claudia Panseri, estratega global de Société Genérale Private Banking.
Relacionados
- Las bolsas europeas abren con caídas
- El sprint de última hora en Wall St. da esperanza a las bolsas europeas
- Sin la ayuda de Wall St., la recuperación de las bolsas europeas se complica
- Las bolsas europeas suben tras las noticias del Eurogrupo
- Las bolsas europeas cierran a la baja por cuarto día consecutivo