
Nueva York, 11 jul (EFE).- Wall Street continúa hoy sin un rumbo claro a la espera de que se difundan las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed), y a media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,25 %.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restaba 31,34 puntos hasta 12.621,78, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba un 0,53 % hasta colocarse en 2.886,91 enteros.
Por el contrario, el selectivo S&P 500 se deshacía de los números rojos del arranque de la jornada para subir a esta hora un marginal 0,05 % hasta 1.342,16 puntos.
El parqué neoyorquino permanecía así sin una tendencia clara mientras todas las miradas de los inversores están puestas en la publicación de las actas de la reunión que el Comité de Mercado Abierto de la Fed mantuvo el pasado 20 de junio, que se conocerán a las 18.00 GMT.
Wall Street tratará de buscar en ellas señales sobre la disposición del banco central estadounidense a poner en marcha una tercera ronda de compra de bonos del Tesoro después de haber decidido en aquella cita prolongar la "Operación Twist" en 267.000 millones de dólares hasta final de año.
Las noticias macroeconómicas conocidas esta jornada en EEUU tampoco ayudaban a aclarar el rumbo de la sesión, puesto que por un lado se conoció que los inventarios de los mayoristas aumentaron el 0,3 % en mayo y por otro que el déficit comercial se redujo el 3,8 % de abril a mayo, hasta 48.684 millones de dólares.
Wall Street también está pendiente de las noticias procedentes de Europa, en concreto en los planes del Ejecutivo español para recortar otros 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio.
Entretanto, dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocan a esta hora en terreno negativo liderados por la aeronáutica Boeing (-1,69 %), el grupo industrial United Technologies (-1,55 %), la química DuPont (-1,53 %) y la tecnológica Microsoft (-1,31 %).
El lado de las ganancias de ese índice lo capitaneaban la tecnológica Hewlett-Packard (3,19 %), Bank of America (2,41 %), la petrolera Chevron (1,44 %), el banco JPMorgan Chase (1,37 %) y la también petrolera Exxon Mobil (1,05 %).
Los inversores también están pendientes de la temporada de resultados trimestrales, que arrancó el lunes con las cuentas del productor de aluminio Alcoa y continuará este viernes con la difusión de las cuentas de JPMorgan y Wells Fargo (0,91 %).
En otros mercados, el crudo de Texas subía a 86,12 dólares el barril, el oro descendía a 1.579,4 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro (se cambiaba a 1,2256 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,5 %.
Relacionados
- Wall Street cambia de rumbo y baja a la media sesión
- Wall Street cambia de rumbo y avanza el 0,27 por ciento en la media sesión
- Wall Street sigue sin rumbo claro y cede el 0,26 por ciento en la media sesión
- Wall Street no encuentra un rumbo claro y el Dow Jones baja 0,1 por ciento en la media sesión
- Wall Street sigue sin rumbo claro y avanza un marginal 0,04 por ciento a media sesión