Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cae 1,28% lastrada por financieras en jornada con récord crudo

Nueva York, 10 mar (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con una caída del 1,28 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, lastrada por los descensos de las acciones de las firmas financieras, en una jornada en la que el barril de petróleo de Texas llegó a superar los 108 dólares.

Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó 152,72 puntos (1,28 por ciento), para situarse en 11.740,97 unidades, tras cerrar en las dos sesiones anteriores en rojo.

El mercado Nasdaq, en el que cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, cayó 43,15 puntos (1,95 por ciento) para situarse en 2.169,34 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, perdió 19,84 puntos (1,53 por ciento), hasta las 1.273,53 unidades. EFECOM

bj/emm/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky