LISBOA, 10 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El empresario portugués Américo Amorim, que controla un 7,8% del Banco Popular, afirmó hoy en la presentación del Plan de Inversión de Galp hasta 2012 que pretende seguir invirtiendo en el banco español "siempre que haya recursos y el mercado lo permita", según informa "Jornal de Negocios".
El que es conocido como "el rey del corcho", y que este año la revista Forbes ha situado entre los hombres más ricos del mundo y como el más rico de Portugal, recordó que siempre dijo que seguiría invirtiendo en Banco Popular, "siempre que haya recursos y el mercado lo permita".
Además, Amorim, que es accionista de referencia de Galp Energía con el 33,3% de la petrolera, indicó que "como accionista estoy confortable con el proyecto de Galp y disponible para seguir invirtiendo".
Respecto la posibilidad de vender parte de su posición a la rusa Gazprom, el empresario indicó que "sobre Gazprom no quiero hablar", aunque reconoció que "en la economía global, nada está fuera de la baraja, todo depende de las partes.
Relacionados
- Americo Amorim mete otros 19,5 millones en Banco Popular: controla el 7,576%
- Economía/Finanzas.- Américo Amorim aumenta su participación en Banco Popular hasta el 7,459% tras invertir 43,6 millones
- Economía/Finanzas.- Américo Amorim aumenta su participación en Banco Popular hasta el 7,147% tras invertir 44 millones