MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Ecovidrio, la asociación que gestiona el reciclado de vidrio en España, acude a la feria de alimentación y bebidas Alimentaria'08, que se celebra desde hoy y hasta el viernes en Barcelona, con el objetivo de superar los 15.010 kilos de residuos que se recogieron en la edición anterior.
Como apoyo a su labor, la Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, que inauguró la feria esta mañana --acompañada de Don Felipe y los ministros de Agricultura e Industria en funciones, Elena Espinosa y Joan Clos, respectivamente-- recicló algunos envases de vidrio.
Ecovidrio cuenta con un 'stand' informativo, situado en el pabellón 3 de Alimentaria, en el salón Intervín, donde visitantes y expositores pueden solicitar información sobre el servicio de recogida de Ecovidrio, las propiedades del reciclado de vidrio o el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión.
Para Ecovidrio es la quinta convocatoria consecutiva en la que desarrolla una campaña de recogida y reciclado de todos los envases de vidrio consumidos en la feria, que este año cumple su decimoséptima edición y prevé llegar a los 155.000 visitantes y 5.000 expositores. El certamen ocupa 130.000 metros cuadrados, un 7% más respecto a la edición anterior.
De los 155.000 visitantes profesionales, la organización calcula que un 20% serán extranjeros de unos 150 países. De las empresas expositoras, entre un 11% y un 12% tendrán su origen fuera de España, lo que supondrá la participación de cerca de 1.500 empresas extranjeras de 70 nacionalidades. Alimentaria espera reunir el 85% de la industria de la alimentación española.
La organización prevé que la edición de este año genere unos 1.800 millones de euros de negocio inducido. Además, los profesionales y empresas que visitarán Barcelona durante estos cinco días aportaran unos 168 millones a la capital catalana.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alimentaria'08 se queda a 7.000 metros cuadrados de la primera feria de alimentación del mundo
- Sindicatos taxi se oponen liberalizar servicio durante feria Alimentaria
- Dispositivo especial transporte para concierto The Cure y Feria Alimentaria
- Economía/Empresas.- Un total de 16 bodegas de la DO Utiel-Requena participan en la feria Alimentaria
- Economía/Empresas.- La DOP Gata Hurdes buscará nuevos mercados para su aceite en la Feria Alimentaria de Barcelona