Barcelona, 7 mar (EFECOM).- La empresa TMB pondrá un dispositivo especial de metro y autobuses con motivo del concierto que la banda británica The Cure dará en Barcelona el lunes 10 de marzo en el Palau Sant Jordi, así como por el inicio, ese mismo día, del Salón Alimentaria, que se celebra en Montjuïc 1 y el recinto de la Fira 2.
TMB recomendó por medio de una nota el uso del transporte público para facilitar los desplazamientos de los asistentes al concierto de la banda que lidera Robert Smith.
Para ello, habilitó un servicio especial de autobuses lanzadera que conectará Plaza de España y el Palau Sant Jordi y que funcionará entre las 19.00 y la 01.30 horas.
Igualmente, se habilitará una parada de taxis junto al pabellón para que, a la finalización del concierto, los asistentes puedan utilizar este medio de transporte.
En cuanto al Salón Alimentaria, que se celebrará del 10 al 14 de marzo, TMB ha puesto un servicio de autobuses gratuito que funcionará desde las 08.30 a las 21.00 horas (hasta las 20.30 horas el día 14 de marzo).
La dirección de la empresa adelantó que el día 13 no se podrá garantizar este servicio si finalmente se lleva a cabo la huelga de autobuses convocada por Actub y CGT para todos los jueves.
Por otro lado, el Área Metropolitana de Barcelona informó de que todos los taxistas podrán trabajar durante la celebración del Salón Alimentaria, ya que estarán eximidos de cumplir con sus dos días obligatorios de fiesta semanal, del 10 al 14 de marzo. EFECOM
saf/rq/lgo