Madrid, 10 mar (EFECOM).- La Reserva Federal (Fed) ha autorizado hoy al BBVA la integración de sus cuatro bancos filiales que la entidad posee en Estados Unidos en una sola entidad financiera, Compass Bank, que se prevé esté operativa al cerrar el año, informó hoy la entidad en nota de prensa.
La autorización es el paso previo a la integración por Compass Bancshares, filial de BBVA, de sus cuatro filiales -The Laredo National Bank, State National Bank, Texas State Bank y el Compass Bank- en una única organización, que ya fue aprobada la semana pasada por el banco de la Fed de Atlanta.
Con esta medida se prevé que la primera fusión sea la de State National Bank a finales del primer trimestre de este año y posteriormente las de Texas State Bank y The Laredo National Bank antes de que termine el cuarto cuatrimestre.
El presidente de Compass Bank y director general de BBVA en Estados Unidos, José María Meyer, dijo que la autorización definitiva permite la fusión de los cuatro bancos en uno solo e integrar los equipos directivos, lo que facilitará la implantación del modelo de negocio de BBVA con más rapidez.
La entidad fusionada será el cuarto banco de Texas y uno de los 25 primeros de Estados Unidos por cuota de mercado de depósitos, además de que la compañía resultante tendrá un activo total de unos 58.600 millones de dólares y operará 593 sucursales en seis estados del sur. EFECOM
inmg-jj/pam
Relacionados
- BBVA recibe aprobación de la Fed para integrar sus 4 bancos en 1 en EEUU
- La Reserva Federal autoriza a BBVA a que fusione sus cuatro bancos de EEUU
- Citigroup: los bancos de inversión sufrirán unas amortizaciones de 9.000 millones
- Morgan Stanley rebaja sus previsiones para los grandes bancos de EEUU en 2008
- Los analistas desertan de los bancos en la batalla bursátil