BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea reiteraron hoy su llamamiento a los socios de la OMC a "contribuir" en las negociaciones de la ronda de liberalización de Doha "de manera significativa" y en función de sus respectivos niveles de desarrollo.
Además, subrayaron la voluntad de los Veintisiete de lograr un resultado "positivo" que contemple los "principales objetivos de la Unión Europea" y "responda a las necesidades y objetivos de los países en desarrollo".
Los ministros, reunidos hoy en Bruselas, destacaron en sus conclusiones la importancia de alcanzar un resultado final "completo, ambicioso y equilibrado" en todos los ámbitos de la ronda de Doha en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
La declaración adoptada por el Consejo de ministros incluye el "apoyo" a la Comisión Europea por sus iniciativas para mejorar los textos de las negociaciones. Estas aportaciones son "necesarias para hacer avanzar las negociaciones" y para seguir progresando "en cuanto al conjunto del 'compromiso único'".
Finalmente, los ministros acordaron convocar una sesión especial del Consejo y reuniones del Comité del artículo 133, al margen de eventuales negociaciones organizadas en Ginebra, sobre la ronda de Doha. La "evolución" de la situación determinará el momento en que se celebrarán esos encuentros y será la Presidencia quien fije la fecha.
Relacionados
- Economía/Comercio.- Alimentaria'08 debatirá sobre el futuro de la tienda de alimentación
- Economía.- Cámara de Comercio de Valencia cree que una OPA sobre Iberdrola agravaría la dependencia exterior de España
- Economía/Comercio.- De la Vega dice que el Observatorio del Vino operará desde mayo, con una subvención de 650.000 euros
- Economía/Comercio.- Comerciantes aprecian un "parón" en las ventas de productos del hogar por los datos "catastrofistas"
- Economía/Comercio.- Bruselas admite que la ronda de liberalización comercial de Doha está al borde del fracaso