Madrid, 10 mar (EFECOM).- Inmobiliaria Colonial sufría a media sesión una caída del 12,07 por ciento, lo que la situaba como la cotizada que más cedía del Ibex-35, perjudicada por la falta de acuerdo con el fondo de Dubai interesado en lanzar una opa sobre la compañía.
A las 12.15, los títulos de Colonial perdían el 12,07 por ciento y se cambiaban a 1,02 euros frente a los 1,16 euros a los que cerraron la sesión del viernes.
Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 17,5 millones de títulos de la inmobiliaria por un valor de 17,9 millones de euros.
El fondo soberano del Gobierno de Dubai Investment Corporation of Dubai (ICD) mantiene las negociaciones con los principales accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, con vistas a comprarles sus participaciones en la inmobiliaria.
El viernes, el consejo de administración de Colonial anunció que no se pronunciará sobre la oferta de ICD hasta que esta sea firme.
En lo que va de año, Colonial ha sufrido un descenso en su capitalización bursátil de más del 46 por ciento, la mayor del selectivo español. EFECOM
eyp/txr
Relacionados
- Colonial se deja un 2,5% en bolsa, a la espera de conocer la nueva oferta del fondo de dubai
- Los accionistas minoritarios: "la oferta del fondo de dubai por colonial es muy importante"
- El fondo de dubai icd modificarÁ su oferta sobre colonial
- Portillo y nozaleda reconocen que se han retomado los contactos sobre colonial con el fondo de dubai
- La cnmv pide a portillo, nozaleda y al fondo de dubai que aclare si han retomado las conversaciones sobre colonial