Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Aguirre Newman prevé alcanzar los 90 millones de facturación en 2008, pese la coyuntura del sector

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Aguirre Newman prevé alcanzar una facturación de 90 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que supondrá un incremento del 12,5% respecto al pasado año, pese al cambio de tendencia que se registra en el sector inmobiliario.

La consultora logró elevar en un 25% sus ingresos en 2007, hasta alcanzar los 80 millones de euros, "gracias a la positiva evolución y al crecimiento del conjunto de líneas de actividad de la compañía" y a la consolidación de sus delegaciones.

Entre los proyectos y operaciones asesoradas por Aguirre Newman en 2007 destacan la venta de la Torre de Repsol YPF al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid a Caja Madrid, la comercialización de la Torre Espacio y la venta de la sede de Telefónica en Barcelona a Carlyle Group.

El consejero delegado de la firma, Javier Echevarría, indicó en un comunicado que "ante el cambio de ciclo, las necesidades de los principales actores que operan en el mercado inmobiliario son más complejas y diferentes". "La nueva realidad del mercado hace más necesario que nunca el asesoramiento profesional", añadió.

En cuanto a 2008, en línea con su plan estratégico 2006-2010, Aguirre Newman prevé seguir diversificando la gama de servicios que presta a sus clientes y con su internacionalización.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky