LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron con pocos cambios el jueves con los inversores haciendo una pausa para respirar tras las recientes fuertes ganancias, antes de una reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.
El BCE recortará previsiblemente los tipos de interés a un mínimo récord del 0,75 por ciento el jueves para respaldar la frágil economía de la región.
"La mayoría de los economistas prevén un recorte de tipos por parte del BCE hoy, pero el mercado ha subido casi un 10 por ciento en los últimos diez días, así que uno esperaría que gran parte de las buenas noticias ya estén descontadas a estas alturas", dijo Lex van Dam, gestor de fondos de capital en Hampstead Capital, que gestiona 500 millones de dólares en activos.
El índice FTSEurofirst 300 operaba plano a 1.045,36 a las 0700 GMT, habiendo cerrado con una pérdida de un 0,1 por ciento el miércoles, cuando puso fin a tres días de fuertes subidas, con volúmenes muy bajos ya que los mercados de Estados Unidos permanecieron cerrados por festivo.