Con Wall Street cerrado hoy por la festividad del Día de la Independencia, el mercado mira ya a la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE). Los alcistas, mientras tanto, siguen fuertes, según demostraron en la sesión de ayer.
La bolsa española encadenó su quinto día consecutivo del alzas, y con la última, el Ibex 35 ya supera holgadamente los 7.200 puntos. Desde el punto de vista técnico, el Dax alemán y el EuroStoxx 50 han superado nuevas resistencias.
En Wall Street, los índices cerraron "en zona de altos intradiarios para vivir una segunda sesión semanal, con ruptura de máximos crecientes en algunos índices más para Wall Street", señala Carlos Doblado, desde Ágora A. F. "Los alcistas siguen aparentemente en buena forma", indica.
También en el mercado de deuda hubo tregua, ya que la prima de riesgo española -diferencia entre la rentabilidad que exige el mercado a los bonos a 10 años españoles frente a los alemanes- retrocedió levemente hasta los 471 puntos.
En la agenda
Y, con la sesión atípica del hoy, con la bolsa estadounidense cerrada por festivo, el mercado mira ya a las dos citas claves del jueves. Por un lado, a la primera subasta del Tesoro español desde que se celebró la decisiva cumbre europea y, por otro, a la reunión del Banco Central Europeo.
Aún así, para hoy también hay alguna cita importante en agenda. En Europa se publicarán los indicadore PMI de servicios de Francia, Alemania, Reino Unido, España, y el agregado de la Zona Euro.
También se anunciará las ventas al por menor en la Eurozona y se celebrará una minicumbre bilateral entre los líderes de Alemania e Italia, Angela Merkel y Mario Monti.