Barcelona, 8 jul (EFECOM).- La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) podría autorizar la compra del complejo lúdico y comercial Maremágnum, en Barcelona, por el fondo inversor Corio pasado el verano, una vez comprobada su solidez financiera y el proyecto de desarrollo que tiene para este recinto.
El fondo de inversión holandés Corio, informó el pasado lunes, de la compra de la empresa Odisea 200, que tiene la concesión de explotación del recinto comercial y de ocio Maremágnum, por 122 millones de euros.
La compra está pendiente de su aprobación por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona, cedente de la concesión hasta el año 2049.
El presidente de la APB, Joaquim Coello, explicó a Efe que hay que comprobar la solidez financiera de la entidad compradora, conocer sus planes de expansión y, después, negociar con ellos los plazos y las condiciones con los nuevos concesionarios, similares a las de ahora, salvo alguna pequeña puntualización.
Lo fundamental, para Coello, es conocer la intención del socio y "el plan de futuro" que tiene para el desarrollo de Maremágnum porque hay cosas han quedado obsoletas y hay que revisar y mejorar. EFECOM
ao.sr/cg