Empresas y finanzas

Holandés Corio compra Maremagnum Barcelona por 122 millones euros

Barcelona, 3 jul (EFECOM).- El fondo de inversiones holandés Corio compró la empresa Odisea 2000, que tiene la concesión de explotación del recinto comercial y de ocio Maremágnum, en Barcelona, por 122 millones de euros, informó hoy Corio en un comunicado.

La compra está pendiente de la aprobación formal por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona, cedente de la concesión hasta el año 2049.

Corio llegó a un acuerdo para comprar Odisea 2000, que tiene la propiedad y gestión de Maremagnum, con DLJ Real Estate Capital Partners, que posee el 80 por ciento del capital de Odisea, y con General Property Investment Company, propietaria del 20 por ciento restante.

Según el fondo de inversiones, la adquisición encaja con la "meta estratégica" de Corio de reforzar su posición en el mercado de los centros comerciales y de ocio con nuevas inversiones en sus mercados actuales.

Maremagnum tiene unos 22.000 metros cuadrados de superficie comercial, con tiendas de moda, restaurantes y centros de ocio y 850 plazas de aparcamiento.

El centro está situado en el Port Vell, abrió sus puertas en 1995 y se convirtió en el primer centro comercial a la orilla del mar que se promovía en España.

Maremagnum tiene una galería comercial que incluye tiendas como Bershka, Lefties, Pull & Bear, Adolfo Domínguez, Desigual o Calvin Klein, entre otros, y varios restaurantes.

Además del edificio principal, cuenta con unos cines independientes con ocho salas gestionados por Cinesa, y en el mismo muelle del puerto se encuentran el Aquarium de Barcelona y los cines Imax.

Según Corio, Maremagnum tiene un potencial de crecimiento de rentas y de disminución de costes a través de una gestión profesional activa y una mejora de la utilización de espacios y comercios.

Con esta adquisición, Corio España tiene en su cartera nueve centros comerciales, con una superficie alquilable de unos 104.100 metros cuadrados.

Corio España ha contado con el asesoramiento de CB Richard Ellis y el despacho de abogados Lovells durante el proceso, mientras que los vendedores han sido asesorados por Jones Lang Lasalle y Uría y Menéndez.

Corio tiene propiedades por valor de 4.700 millones de euros en centros comerciales en Holanda, Francia, Italia, España y Turquía. EFECOM

ao/pll/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky