
IBERDROLA
17:42:05
15,77

+0,21pts
Iberdrola se ha comprometido dentro de su programa de reparto flexible del dividendo a adquirir cada derecho de asignación gratuita por 0,16 euros, de modo que los accionistas podrán optar entre este recibir este importe o hacerse con acciones de la eléctrica.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola explica que el número máximo de acciones que se emitirán como parte de este 'scrip dividend' asciende a 284,42 millones, mientras que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para lograr un nuevo título será de 21.
Además, para responder a las exigencias de los accionistas, Iberdrola deberá realizar una ampliación de capital por importe máximo de 1.012 millones de euros.
La retribución del programa Iberdrola Dividendo Flexible se suma al pago en efectivo realizado este año de 0,03 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2011. Los accionistas que acudieron a la junta general recibieron además 0,005 euros por acción como prima de asistencia.
Los accionistas aprobaron durante la junta que la remuneración total correspondiente al ejercicio 2011 sería equivalente a al menos 0,326 euros por título, incluido el importe correspondiente a la tercera edición del programa de dividendo flexible.
Esta propuesta partía del compromiso de compra por parte de Iberdrola de al menos 0,15 euros brutos por derecho como parte del programa de reparto flexible del dividendo.
Aumento de retribución en 2011
No obstante, con la decisión de comprar las acciones por 0,16 euros brutos, Iberdrola mejora la retribución inicialmente comprometida para 2011 y la sitúa en 0,336 euros por acción, con lo que supera también el dividendo total con cargo a las cuentas de 2010.
En un comunicado, Iberdrola explica que espera realizar el pago del dividendo próximo 23 de julio y que las nuevas acciones comiencen a negociarse el día 27 de este mismo mes.
Además, recuerda que los accionistas que opten por nuevos títulos de la empresa, que es la opción por defecto, los recibirán sin gastos ni comisiones, mientras que los que opten por acciones deberán afrontar una retención del 21%.