LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo descendieron el viernes tras marcar nuevos máximos en Londres y Nueva York al aparecer señales de que se suavizaban las tensiones entre Occidente e Irán, el cuarto productor de petróleo del mundo.
Los futuros del crudo cayeron más de 1 dólar en Estados Unidos por toma de ganancias. El crudo para entrega en agosto cerró a 74,08 dólares, tras alcanzar un máximo histórico de 75,78 dólares.
Los inversores dudan que el auge registrado por los valores del crudo en los últimos cuatro años y medio esté llegando a su fin.
"No creo que el petróleo pueda caer significativamente. Pienso que se mantendrá en un rango y que tal vez suba gradualmente", agregó.
Ajustado por inflación, el petróleo está en su nivel más alto desde 1980, año posterior a la revolución iraní.
El petróleo ha escalado desde los casi 20 dólares que costaba un barril a inicios de 2002, impulsado por el crecimiento de la demanda mundial, principalmente en los dos mayores consumidores, Estados Unidos y China.
Relacionados
- Los conflictos con Corea del Norte e Irán catapultan el petróleo a nuevos máximos históricos
- La bolsa, tras un momento de euforia con el paro en EEUU, vuelve a la senda de las pérdidas
- El petróleo, cerca de sus máximos históricos
- El petróleo Brent no se apea de sus máximos de ocho semanas
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran a la baja salvo Londres con el petróleo en máximos históricos