MILÁN, ITALIA, 7 (EUROPA PRESS)
El ministro italiano de economía, Tommaso Padoa-Schioppa, afirmó hoy que espera que el nivel de déficit de Italia se reduzca al 2,8% del PIB, dentro de los límites que establecen las normas de la zona euro.
"El año en el que el déficit bajará del 3% es 2007", aseguró el ministro italiano a la prensa, tras aprobar el Gobierno italiano en Roma las principales líneas de su política económica para los próximos cinco años.
El objetivo será alcanzar este nivel de déficit a través de un plan de ajustes presupuestarios equivalente a 42.000 millones de euros, señaló Padoa-Schioppa.
El anteproyecto, sin embargo, no especifica qué porcentaje de los ajustes presupuestarios serán realizados a través de subidas de impuestos y en qué arcas serán efectuados.
Los medios de comunicación italianos han informado de que estos recortes podrían recaer en programas de la Seguridad Social, pensiones, y posiblemente, en una reducción del número de funcionarios públicos.
Padoa-Schioppa reconoció que en 2006 el déficit de Italia alcanzará el 4%, incumpliendo por cuarto año consecutivo las normas fiscales de la eurozona. Mientras tanto, la deuda pública italiana es ya la más elevada de Europa alcanzando el 106% del producto Interior Bruto.
Relacionados
- Montilla reconoce existe "un problema" déficit comercial economía
- Alertan déficit comunicaciones frena actividad economía Costa Sol
- Economía/Macro.- Almunia se reunirá mañana con el nuevo ministro de Economía italiano para abordar el déficit
- Economía/Macro.- El precio del crudo, el déficit comercial y los tipos de interés pesarán sobre la economía, según FAES