BRUSELAS (Reuters) - Los líderes europeos trabajarán en medidas a corto plazo para ayudar a resolver la crisis de deuda de la región y calmar la presión del mercado sobre países en riesgo, dijo el miércoles el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.
"Es esencial que el Consejo Europeo decida medidas a corto plazo", dijo Olli Rehn a periodistas, en referencia a la cumbre de líderes del jueves y el viernes.
"Seguimos trabajando para facilitar las decisiones sobre esas medidas para estabilizar el mercado a corto plazo".
"Esa es la única cosa que puedo decir por el momento porque estamos trabajando con los Estados miembros para que haya decisiones en el Consejo Europeo", añadió.
Rehn dijo que la recapitalización directa para los bancos de la zona euro sería más posible una vez esté en marcha la supervisión bancaria paneuropea, y señaló que no sería posible en el caso de España, diciendo que el rescate de los bancos españoles se tendrá que realizar con los instrumentos actuales.
Relacionados
- España sube el interés de sus letras a corto plazo a la espera de la UE
- Economía.-(Amp) El Tesoro coloca más de 3.000 millones en letras, pero triplica el interés de la deuda a más corto plazo
- Sepi descarta la privatización de sus empresas a corto plazo
- España espera adjudicar hasta 3.000 millones a corto plazo
- Qué valores concentran los mayores vencimientos de deuda a corto plazo