MADRID (Reuters) - En un clima de tensiones financieras con un alza de la prima de riesgo y de las rentabilidades de los bonos, el Tesoro Público español dijo el lunes que esta semana espera colocar hasta 3.000 millones de euros en Letras a los plazos más cortos.
El Tesoro tiene como objetivo colocar este martes entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, en cuyas últimas emisiones del pasado 22 de mayo fijó unos rendimientos marginales del 0,879 por ciento y del 1,793 por ciento, respectivamente.
A las 1405 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en los 504 puntos básicos, unos 30 pb por encima de las últimas transacciones del viernes, mientras el rendimiento del bono a 10 años cotizaba alrededor del 6,53 por ciento.
Según analistas, el temor a que la Cumbre Europea del 28 y 29 de este mes se salde con un fracaso sin la adopción de medidas que restauren la confianza en la zona euro abatía a los principales mercados europeos de renta fija y variable.
Relacionados
- Qué valores concentran los mayores vencimientos de deuda a corto plazo
- Economía/Finanzas.- S&P dice que el rescate de la banca española relaja la incertidumbre a corto plazo
- Economía.- La CE apoya que el fondo de rescate recapitalice directamente bancos pero lo ve imposible "a corto plazo"
- Economía/Finanzas.- Francia coloca 8.621 millones de euros en deuda a corto plazo con un descenso del interés
- UPA-A espera de la UE un plan de choque "a corto y medio plazo" con mecanismos e inversión concretos de apoyo al olivar