MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha autorizado con condiciones la operación de concentración económica consistente en la fusión de las cooperativas Cofares y Hefame, dedicadas a la distribución mayorista de especialidades y productos farmacéuticos a oficinas de farmacia.
En línea con la propuesta del Tribunal de Defensa de la Competencia, la operación se somete a dos condiciones por las que los estatutos de la entidad cooperativa resultante de la fusión deberán incorporar las una serie de modificaciones, como limitar explícitamente el período mínimo de permanencia de los socios en dicha cooperativa a un año y limitar la obligación de los socios relativa al volumen anual mínimo de compras a la cooperativa a un porcentaje máximo del 25%.
Además, con el fin de garantizar la correcta aplicación de las modificaciones anteriores, se incorporan otras dos condiciones. En una de ellas se impide la ejecución de la operación hasta que se remitan al Servicio de Defensa de la Competencia los estatutos aprobados por las respectivas Asambleas Generales y dicho Servicio autorice las modificaciones requeridas. La otra condición requiere el envío de los estatutos al Servicio de Defensa de la Competencia una vez inscritos en el correspondiente Registro, a los efectos de la vigilancia del cumplimiento del Acuerdo que se encomienda al mismo.
En todo caso, el acuerdo se entiende sin perjuicio de la normativa sectorial aplicable y del ejercicio de las competencias administrativas establecidas en ella.
Relacionados
- Firma italiana ha pedido al Gobierno autorización para fusión
- El Gobierno italiano mantiene una línea dura en la fusión Abertis-Autostrade
- Economía/Empresa.- El Gobierno italiano estudia una fusión entre Eni y Enel para protegerlas de una OPA
- Autostrade actualiza su folleto de fusión con Abertis
- Autostrade incluye al Gobierno italiano en el folleto de su fusión con Abertis