MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las ventas mundiales de la firma automovilística francesa Citroën alcanzaron 763.000 unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la compañía.
En el mercado europeo, las matriculaciones de Citroën descendieron un 2% en la primera mitad de 2006, con 593.000 unidades, lo que provocó que la cuota de mercado de la marca disminuyera en dos décimas, pasando del 6,8% al 6,6%.
Citroën destacó su liderazgo en el mercado español de turismos y vehículos comerciales con 109.000 matriculaciones hasta junio, lo que representa un descenso del 4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. En el mercado de turismos, la marca ocupó la segunda posición con una cuota del 10,3%.
La firma se situó también en primera posición en el mercado de venta de turismos a particulares (excluidos venta a empresas y alquiladores), con una penetración del 12,7% y un volumen de 59.000 vehículos. En este mercado, los modelos C4 y Xsara Picasso lideran sus respectivos segmentos.
Citroën consiguió asimismo el liderazgo en el mercado español de vehículos comerciales con 27.000 vehículos vendidos y una cuota de mercado del 12,8%. Este liderazgo se mantiene, en el primer semestre de 2006, por undécimo año consecutivo.
Fuera de Europa occidental, las entregas de la firma se elevaron a 169.000 unidades, un 16,4% más que en el primer semestre de 2005, con lo que representan el 22,1% de las ventas mundiales de la marca, frente al 20% del mismo periodo del año pasado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de Volkswagen en China crecen un 30% en el primer semestre
- Ventas de automóviles nuevos crecen 7,1 por ciento en Chile
- Ventas crecen 18,6 por ciento en primeros cinco meses de 2006
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 9,6% en mayo y un 2,4% en los cinco primeros meses
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa occidental crecen un 9,6% en mayo y un 2,4% en los cinco primeros meses