MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Cortefiel ha incorporado a su comité de dirección a Berta Escudero como directora general de Logística y Aprovisionamiento, con el encargo de gestionar y redimensionar la estructura logística, adecuándola al fuerte proceso de internacionalización y crecimiento del grupo, informó hoy la compañía.
Escudero es ingeniero industrial y ha desarrollado su carrera en el área logística de compañías como Procter & Gamble para Europa, Oriente Medio y África, Chupa Chups y Puig.
La nueva directora tendrá como objetivo alcanzar el máximo nivel de eficacia y agilidad del sector aplicado a la gestión de la logística y a la cadena de aprovisionamiento de Cortefiel a escala global.
La nueva estructura de logística del grupo tiene como ejes el centro logístico de Málaga, desde donde se coordina el aprovisionamiento de las fábricas de Marruecos y la distribución al área mediterránea.
También, destaca la ampliación de la oficina de Hong-Kong, que recientemente se ha trasladado a una nueva ubicación, desde donde se coordina el aprovisionamiento y la logística para Asia Pacífico, mientras que la oficina situada en la India, proyecto ya en ejecución, coordinará el aprovisionamiento y logística para la zona de Asia Occidental y Oriente Medio.
Por su parte, el centro logístico de Cortefiel en la localidad madrileña de Aranjuez, cuya inauguración está prevista para finales del año próximo, tendrá una superficie de 100.000 metros cuadrados y gestionará el tráfico de prendas en España y en el resto de Europa, e integrará también el almacén de distribución de proveedores nacionales.
Este centro supondrá la creación de 280 puestos de trabajo directo y un alto número de empleos indirectos, y proporcionará un importante impulso para el desarrollo socioeconómico de la comarca.
La dirección de Cortefiel señaló en un comunicado que la incorporación de Escudero al equipo de gestión es "una excelente noticia", ya que el grupo necesitaba "un número uno para gestionar la logística"
Para la compañía, "estar en 41 países, con más de 1.200 tiendas y diferentes marcas convierte el aprovisionamiento en un auténtico reto", y más aún cuando voluntad del grupo "es seguir creciendo a un fuerte ritmo en los próximos años, con el objetivo de incorporar las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro y Milano al proceso de internacionalización en marcha con Springfield y Women' secret".
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