La internacionalización de la textil española mantiene a Inditex ajena a la crisis. No sólo es que la multinacional avance más de un 20% en bolsa desde enero, sino que sigue recibiendo ahora algunas de sus mejores valoraciones. Esta semana Société Génerale le ha puesto un precio objetivo inédito de 106 euros por título.
Los positivos resultados empresariales de Inditex (ITX.MC), que acercan sus márgenes por primera vez a los de su contrincante H&M, y las halagüeñas perspectivas que mantienen los expertos sobre el valor siguen convirtiendo a Inditex en una buena idea de inversión. "Existe margen para que Inditex siga creciendo por el éxito en los nuevos países donde abre tiendas y porque su cuota de mercado todavía es baja", dice Ignacio Romero, analista de Sabadell.
La revisión al alza que realizó el banco francés el jueves pasado -desde los 98 a los 106 euros- se produce en un momento en el que las compras del valor llegaron incluso a situar a Inditex como la primera compañía española por capitalización bursátil. Un liderazgo que la multinacional ha mantenido al cierre semanal al batir el tamaño en bolsa de Santander y Telefónica.
El momento dulce que atraviesa Inditex en el presente y el que puede disfrutar en un futuro explica que en la última revisión del Eco10 -el índice de ideas de calidad de elEconomista- el más de medio centenar de firmas de inversión que lo elaboran decidieran incorporarlo junto con DIA como estrategia para los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo será hoy cuando empiece a computar coincidiendo con el vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones (cuádruple hora bruja).
El consenso de mercado, recogido por FactSet, recomienda mantener sus títulos en cartera y prevé que este año incremente un 12% sus beneficios netos, hasta alcanzar 2.160 millones de euros.