PARÍS, 7 (EUROPA PRESS)
El indicador de actividad económica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el LCI, mejoró una décima en mayo, hasta 109,9 puntos, pero se contrajo en términos semestrales por segundo mes consecutivo, anunció hoy la organización.
El incremento semestral del indicador fue en mayo del 3,8%, frente al 4,4% en abril. En marzo, el LCI completó un ritmo progresivo de mejora iniciado en 2005 al registrar un avance del 4,6%.
La OCDE califica de "moderado" el rendimiento actual de la economía y, pese a la ralentización general, constata una mejora en términos semestrales en Europa y Japón, lo que contrasta con una ralentización en Estados Unidos y en Canadá.
En el caso de Estados Unidos, el indicador se contrajo en seis décimas en mayo y en términos semestrales registró el segundo mes consecutivo de ralentización. En la zona euro, la actividad mejoró en seis décimas, cuatro décimas más que en Japón.
Dentro de la UE, el LCI de Reino Unido se mantuvo con respecto al de abril, mientras que el de Francia mejoró en una décima y el de Alemania lo hizo en seis.
Relacionados
- RSC.- La memoria de RSC de Bancaja obtiene la calificación 'in accordance' del GRI por segundo año consecutivo
- Bolsa sudafricana cierra a la baja por segundo día consecutivo
- Economía/Finanzas.- BBVA, elegido mejor banco en el mercado español de derivados por segundo año consecutivo
- Economía/(Ampliación).- El BCE mantiene los tipos de interés en el 2,5% por segundo mes consecutivo
- Economía/Vivienda.- La inversión extranjera en inmuebles cayó un 16,7% en 2005 por segundo año consecutivo