NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)
El precio del barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, superó hoy por primera vez en la historia la cota de los 106 dólares y marcaba un nuevo récord de 106,54 dólares por unidad tras conocerse que la economía de EEUU destruyó en febrero 63.000 empleos, su peor dato en cinco años.
Por su parte, el precio del petróleo Brent de calidad Mar del Norte, de referencia en el Viejo Continente, alcanzaba un nuevo récord de 103,98 dólares.
En el mercado de divisas el euro proseguía su escalada frente al 'billete verde' y establecía un nuevo máximo histórico al cambiarse por 1,5459 dólares.
En el día de hoy, el Departamento de Empleo anunció que la economía de EEUU destruyó empleo en febrero por segundo mes consecutivo al registrar una caída de 63.000 puestos de trabajo no agrícolas, su mayor descenso desde marzo de 2003, mientras que la tasa de paro se situó en el 4,8%.
De este modo, entre enero y febrero la economía estadounidense ha destruido unos 85.000 empleos, lo que dispara los temores a la recesión.
No obstante, en el día de hoy el subsecretario del Tesoro de EEUU, Robert M. Kimmitt, afirmó en Madrid que la economía del país "no entrará en recesión", aunque se desacelerará "claramente".
Relacionados
- Economía/Energía.- El petróleo, en máximos tras la ruptura de un oleoducto en Ecuador y con el euro en niveles récord
- Economía/Energía.- El petróleo se aleja de máximos ante el aumento de los inventarios en EEUU
- Economía/Energía.- El petróleo marca nuevos máximos por los temores sobre el suministro y la escalada del euro
- Economía/Energía.- El precio del petróleo se dispara a nuevos máximos históricos por las tensiones en Turquía
- Economía/Energía.- El precio del petróleo se aleja de máximos después del aumento de las reservas semanales en EEUU