Londres, 7 mar (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja y su índice principal FTSE-100 cayó un 1,15 por ciento, lastrada por los datos de empleo en EEUU, que fueron peores de lo previsto.
Así el "footsie" (denominación popular del FTSE-100) retrocedió 66,5 puntos y se situó en 5.699,9 enteros, mientras que el índice intermedio FTSE-250 cedió 137,1 puntos (un 1,37 por ciento) y se colocó en 9.853,7 enteros.
La economía de Estados Unidos tuvo en febrero una pérdida neta de 63.000 puestos de trabajo, en el indicio más claro de una recesión, informó hoy el Departamento de Trabajo, mientras la mayoría de los analistas esperaba una modesta ganancia de unos 20.000 puestos de trabajo.
En febrero se produjo la mayor disminución del empleo desde marzo de 2003.
En Londres, fueron las mineras las que encabezaron las caídas: BHP Billiton retrocedió un 5 por ciento, al ceder 90 peniques hasta los 1.590, mientras que Antofagasta cayó 43,5 peniques hasta los 786,5 y Anglo American cedió 141 peniques hasta los 3.300.
También cayó la empresa de hostelería Enterprise Inns cerró en números rojos, al ceder un 3 por ciento (13 peniques hasta los 399,5).
En terreno opuesto se situó British Airways, que recuperó parte de las pérdidas de la jornada anterior al subir 8,5 peniques hasta los 253,5, un 4 por ciento.
Su rival, EasyJet, también se movió en cifras positivas, al avanzar 6,75 peniques hasta lo 416,5. EFECOM
ep/jlm
Relacionados
- Bolsa de Londres cierra a la baja lastrada por declaraciones de Bernanke
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por inmobiliarias y bancos
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por la banca
- La Bolsa de Londres cierra a la baja lastrada por las mineras
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por la banca