WASHINGTON (Reuters) - La cumbre del grupo de las 20 principales economías que se celebrará en México el 18 y 19 de junio probablemente se centre en estimular el crecimiento global, la creación de empleo y la crisis de deuda de la zona euro, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El portavoz del FMI Gerry Rice dijo a periodistas que la cumbre del G20 también evaluaría los avances en la consecución de más fondos para el FMI, negando que haya un retraso de algunos donantes que comprometa sus promesas de unos fondos de 430.000 millones de dólares.
Rice dijo que la misión del FMI a España, que forma parte de las consultas anuales con el Gobierno, finalizará su trabajo el 15 de junio. Añadió que las autoridades españolas no habían solicitado ayuda financiera al FMI para tratar con su crisis bancaria.
"Es importante que el programa de reformas que ha adoptado el Gobierno español siga implementándose, como están haciendo, y no ha habido solicitud al FMI para ayuda financiera ni hay planes del FMI para esa ayuda", dijo Rice.
Relacionados
- El Ibex se aferra a los 6.600 puntos y sube un 0,19% pese a la presión a la deuda
- Economía/Macro.- Cayo Lara reclama que el BCE compre deuda pública para dejar de estar al albur de los especuladores
- Economía/Bolsa.- El Ibex se aferra a los 6.600 puntos tras subir un 0,19% a media sesión, pese a la presión a la deuda
- Colegios de Economistas alertan de que el rescate a la banca acercará "peligrosamente" la deuda española al 90% del PIB
- El IBEX cae apenas un 0,05 por ciento pese a la rebaja de Moody's a la deuda española