Barcelona, 7 jul (EFECOM).- Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo, que hasta ahora tenía el 68,2 por ciento del capital de Almirall Prodesfarma han cerrado la compra de un 21,2 por ciento del grupo a Antonio Vila y Santiago Oller, por casi 400 millones de euros.
Fuentes del grupo han confirmado a Efe esta operación, que publica hoy el diario La Vanguardia, y han precisado que la compra asciende a unos 400 millones de euros.
Desde Almirall se ha explicado que los hermanos Gallardo están satisfechos por la operación porque gracias a la ella el proyecto de Almirall va a tener mayo "unanimidad" y que la compra, que se pagará en varios plazos a lo largo de los próximos años, es una "buena noticia", han dicho.
Los hermanos Gallardo tienen ahora, directa o indirectamente, el 89,4% del capital y el 10,6% restante continúa en manos del único accionista minoritario de la empresa, Daniel Bravo Andreu.
Tras la operación, Jorge Gallardo continúa como presidente y consejero delegado del grupo y Antonio Gallardo como vicepresidente de la compañía.
Almirall Prodesfarma tuvo en el año 2005 unos ingresos de 751 millones de euros y cuenta con una plantilla de 3.200 trabajadores. EFECOM
ao/mg/cg